CONTENIDOS




CONTENIDOS  A TRABAJAR DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE EN 4º CURSO

  • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Lectura Comprensiva de cuentos y poemas

Expresión de  y comprensión de opiniones personales y relacionadas con otros temas

  • Vocabulario

Sinónimos y antónimos

Palabras Polisémicas

Palabras Homófonas

Palabras Primitivas y Derivadas

Palabras Simples y Compuestas

  • Gramática

La comunicación: Las lenguas

La oración: Sujeto y Predicado

Clases de oraciones

La sílaba y clases de sílabas

Sustantivos y Adjetivos

  • Ortografía

Palabras agudas, llanas y esdrújulas y cuándo llevan tilde

La tilde en diptongos e hiatos

  • Literatura

Los textos literarios

 

 MATEMÁTICAS

BLOQUE 1. PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS

  • Lectura comprensiva de enunciados.
  • Cuantificación y comparación de elementos representados en ilustraciones.
  • Elección de datos para la resolución de problemas e iniciación en la representación de datos.
  • Expresión de razonamientos matemáticos.
  • Valoración de la importancia de la división para resolver situaciones de la vida cotidiana.

  • Confianza en las propias posibilidades y el esfuerzo personal en los cálculos.
  •  BLOQUE 2. NÚMEROS

  • Lectura, escritura y descomposición de números de hasta siete cifras.
  • Comparación y orden de números de hasta siete cifras utilizando los signos > y <.
  • Aproximación de números de cuatro cifras a las centenas y los millares, de cinco cifras a los millares y las decenas de millar, de seis cifras a las decenas de millar y a las centenas de millar.
  • Realización de aproximaciones de números en situaciones reales..
  • Cálculo de sumas y restas.
  • Resolución de problemas mediante sumas y restas.
  •  Aplicación de la prueba de la resta.
  • Utilización de la propiedad conmutativa y asociativa de la suma.
  • Cálculo de sumas y restas combinadas con y sin paréntesis.
  •  Estimación de sumas y de restas.
  • Búsqueda de datos expresados de distintas formas para resolver problemas.

  • Cálculo mental. Cálculo de multiplicaciones por un número de tres cifras llevando.
  • Aplicación de la propiedad conmutativa, asociativa y distributiva de la multiplicación.

  • Escritura de productos de factores iguales en forma de potencia.
  • Reconocimiento de la base y el exponente de una potencia.
  • Lectura, escritura y cálculo de potencias.

  • Búsqueda de datos expresados de distintas formas para resolver problemas.
  • Cálculo de divisiones cuyo divisor es un número de un dígito.
  • Reconocimiento de los términos de una división.
  • Reconocimiento de divisiones exactas y enteras.
  • Conocimiento y aplicación de la prueba de la división.

  • Cálculo de divisiones cuyo cociente es un número con cero final o intermedio.
  • Cálculo de divisiones cuyo divisor es un número de dos cifras.
  • Comprobación y aplicación de la propiedad de la división exacta.

  • Resolución de problemas de división.

BLOQUE 5. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

  • Interpretación de tablas sencillas gráficos sencillos.
  • Trabajar la interpretación de los tipos de tablas y gráficos más comunes.
     
SOCIAL SCIENCE


  • Planeta tierra:

Líneas imaginarias

movimientos de la tierra

las distintas capas de la tierra

proyectos

  • La Atmósfera: tiempo y clima

el aire

la medida del tiempo

el clima

cómo proteger la tierra y a nosotros mismos.
        El Mundo que nos rodea
el sistema solar
paisajes
relieve




NATURAL SCIENCE



Los Seres Vivos

Reinos :Animales, plantas y hongos

Células

Animales: Vertebrados e Invertebrados

Cadenas de alimentación
Plantas
Rocas y Minerales




EDUCACIÓN FÍSICA

 

Conocer las normas de la clase de Educación Física.

 

Respetar y cumplir las normas de los juegos.

 

Colaborar y trabajar con responsabilidad en equipo.

 

Atender las explicaciones del maestro.

 

Colaborar en la ordenación y recogida del material.

 

Tener hábitos de higiene después de las sesiones.

 

Ser capaces de correr respirando correctamente.

 

Ser capaz de adaptarse en movimiento a diferentes situaciones y entornos.

 

Respetar y aceptar su propio cuerpo y el de los demás.

 

Mantener el equilibrio en diferentes situaciones.

 

Manejar de manera correcta sus diferentes segmentos corporales manejando

diferentes materiales.

 

Realizar adecuadamente diferentes tipos de desplazamientos, saltos y giros y

aplicarlos en diferentes situaciones de juegos.

 

Realizar adecuadamente diferentes tipos de lanzamientos, recepciones,

transportes y conducciones y aplicarlos en situaciones de juego.

 

 
RELIGIÓN



1.         El mundo y la vida como don de dios en la Biblia. Valores que surgen de la creación, la dignidad.

2.         Dios Padre ayuda al hombre para hacer el bien.

3.         La ruptura del hombre con Dios a través del pecado. La respuesta de Dios a la separación del hombre mostrando su misericordia.

4.         Los milagros y las parábolas en la Biblia que fundamentan los valores presentes en la vida cotidiana.

5.         La acción salvadora de Dios a través de los patriarcas, Moisés y María en el pueblo judío. Esperamos la venida de Jesús el Salvador.

6.         La salvación de Dios nos llega con la muerte y la resurrección de Jesucristo, Salvador, vencedor del pecado y de la muerte, vive para siempre.

7.         La fuerza del Espíritu genera los vínculos internos que unen a los miembros de la Iglesia.

8. Los sacramentos de la Iglesia. Eucaristía.

10.El séptimo y octavo mandamiento. La fraternidad y el respeto a los demás.

11.El valor de las fiestas en el nuevo pueblo de Dios. Su sentido comunitario y rememorativo.

12.El cristiano realiza un camino que Jesús  nos enseña para llegar al cielo.

 

ED. ARTÍSTICA (Música)

Objetivos

  • Canta en grupo adecuando su voz a las distintas canciones.
  • Conoce los valores de las figuras y silencios.
  • Toca melodías con la flauta.
  • Diferencia entre sonidos graves, medios y agudos.
  • Respeta las normas de clase y su funcionamiento.

 

Escucha

  • Instrumentos de percusión de altura determinada e indeterminada.
  • Reguladores de intensidad.
  • Las cualidades del sonido.
  • La forma Rondó.
  • La notan do´ con la flauta.
  • Compás de dos, tres y cuatro tiempos.
  • La música en la prehistoria y la Edad Media.
  • La nota fa en el pentagrama.

 

 

Interpretación y creación

  • Sonorización de un cuento.
  • Interpretación vocal.
  • Acompañamiento con instrumentos de percusión escolar.
  • Interpretación con flauta dulce.
  • Movimiento y danza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.